viernes, 28 de abril de 2017

Retratos del más allá (Shutter)

Título original: Shutter. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Masayuki Ochiai. Guionista: Luke Dawson. Intérpretes: Joshua Jackson, Rachael Taylor, John Hensley, Megumi Okina, James Kyson Lee, David Denman.

La película que nos ocupa llegó cuando el mercado ya estaba saturado de remakes de películas de terror orientales y las pantallas llenas de misterios sobrenaturales (y niñas demoníacas de largas y oscuras cabelleras). Además, y para colmo de males, este trabajo es ciertamente inferior a otros remakes como La señal (The Ring) o El grito (The Grudge), siendo una producción mucho más aburrida y mediocre.


La historia es la que sigue: Ben (Joshua Jackson) y Jane (Rachael Taylor) son unos recién casados que tendrán que pasar la luna de miel en Tokio, ya que él, fotógrafo de profesión, tiene una importante sesión que realizar. De camino a su destino la pareja sufre un accidente de coche en el que creen haber atropellado a una joven (Megumi Okina), hecho a partir del cual se desencadenarán una serie de misteriosos sucesos (entre ellos terroríficas apariciones en las fotografías que realizan) que podrían tener que ver con la muchacha atropellada.


Dirigida por Masayuki Ochiai (realizador experto en el género que ha dirigido, por ejemplo, un par de secuelas de Ju-on, la cinta japonesa que conoció su propia versión americana, la ya nombrada El grito), este remake de una película tailandesa, titulada Shutter: El fotógrafo (Shutter), carece de interés alguno. Su dirección no puede ser más anodina (cuasi televisiva, en el peor sentido de la expresión), las actuaciones no pasan de normalitas (lo siento, Jackson) y el libreto carece del factor sorpresa. A destacar su muy estridente (dicho esto como algo realmente malo) maquillaje fantasmal.

Lo mejor: Su final.

Lo peor: Las deficiencias que arrastra su guión y el trabajo de dirección.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario