domingo, 16 de abril de 2017

Charli XCX: Number 1 Angel


Hace unos meses se presentaba After the Afterparty, el que se suponía iba a ser el primer single de lo nuevo de Charli XCX tras juguetear con el sonido PC Music en ese irregular EP titulado Vroom Vroom: compuesto por cuatro temas, el interesante Secret (Shh), los aceptables Vroom Vroom y Trophy y el un tanto irritante y/o desfasado (¡parece que colaboren los mismísimos Pitufos maquineros!) Paradise. Ahora, y con la llegada de esta mixtape, colgada de forma gratuita en la web de la artista, no se sabe muy bien si pasará con él lo mismo que con Superlove, la canción que llegaba tras la publicación de True Love y que no formó parte de su posterior larga duración, el notable Sucker.


Pero, a lo que vamos: Number 1 Angel, que es el nombre de esta mixtape, se compone de 10 temas. 10 temas cuyo sonido es la mezcla (no del todo natural) de los anteriores trabajos de Charlotte (sí, incluido el ya mencionado EP). 10 temas repletos de colaboraciones. Tantas que acaban saturando el conjunto (el caso más exagerado lo hayamos en el último tema: Lipgloss, donde CupcakKe toma decididamente las riendas) y dejando (casi) en un segundo plano a la buena de Charli (quien parece haber mutado en una de esas raperas que sienten la necesidad de que su nombre se escuche constantemente en sus canciones). Y eso a pesar de que alguna se destape como lo mejor del conjunto; como, por ejemplo, el corte número 2, 3AM (Pull Up), en el que participa la danesa MØ. Ya la primera canción, Dreamer, es toda una declaración de intereses (y ejemplo perfecto de lo que nos depara este trabajo).


Producido, entre otros, por A.G. Cook (fundador del sello PC Music) y SOPHIE (BitchI’m Madonna), Number 1 Angel vendría a ser una suerte de álbum electropop de marcado carácter futurista que bebe de la música de los 80 y 90 (a veces un tanto “bakala”, como la pegadiza Roll with Me; otras emulando a la mismísima Madonna, escúchese Babygirl, un corte entrañable que parece rememorar los ya míticos Like a Virgin/True Blue). Sí, sé que suena contradictorio, pero no se me ocurre mejor manera de definir un trabajo que nace con la ambición de hacer llegar el susodicho sonido PC Music a las radiofórmulas (labor harto complicada; imposible por estos lares).

Lo mejor: 3AM (Pull Up), Emotional (mi favorita, sin duda alguna), ILY2 y Babygirl.

Lo peor: La saturación de colaboraciones y cierta indefinición.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario