viernes, 24 de febrero de 2017

Factory Girl

Título original: Factory Girl. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: George Hickenlooper. Guionista: Captain Mauzner (adaptando una historia propia y de Simon Monjack). Intérpretes: Sienna Miller, Guy Pearce, Hayden Christensen, Jimmy Fallon, Meredith Ostrom, Beth Grant, Mena Suvari, Mary Elizabeth Winstead, Shawn Hatosy, Illeana Douglas.

George Hickenlooper dirige este terriblemente televisivo (por plano y simple; sí, sé que es un tópico que ya no debería aplicarse) biopic basado en la figura de Edie Sedgwick (Sienna Miller, en un papel que le fue ofrecido anteriormente a Katie Holmes; Lindsay Lohan audicionó para hacerse con él sin mucha fortuna), musa de Andy Warhol (Guy Pearce), fugaz pareja de Bob Dylan (Hayden Christensen) y adicta a todo tipo de sustancias (murió de una sobredosis de barbitúricos).


Lamentablemente, el resultado final no puede ser más nefasto. Y es que todo en él peca de falso y forzado. Además, la credibilidad de sus intérpretes es nula (a Miller, quien guarda cierto parecido físico con Sedgwick, el papel le viene grandísimo; mientras que lo de Christensen haciendo de Dylan es de traca) y ningún personaje sale medianamente bien parado. Mena Suvari (American Pie, Nowhere, American Beauty), Mary Elizabeth Winstead (Death Proof), Shawn Hatoshy (The Faculty) e Illeana Douglas (Ghost World) completan el reparto. Como curiosidad señalar que Cary Elwes y Sally Kirkland aparecen no acreditados o que el personaje de Mary-Kate Olsen, una de las famosas gemelas de Padres forzosos (Full House), se quedó en la sala de montaje.


Lo que más rabia me da es confirmar que, con el buen material que tenían entre manos, se podía haber rodado una película de lo más apañada, pero en lugar de ello nos presentan un drama anodino, convencional y aburrido. Y sí, Warhol era un cineasta (si es que se le puede llamar así) insufriblemente mediocre, pero un sabio entendedor de la cultura pop cuyo legado es tan indiscutible como altamente disfrutable.

Lo mejor: La vida de Edie fue fascinante. Lástima que no la sepan explotar mejor.

Lo peor: El casting.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario