sábado, 12 de noviembre de 2016

El grito

Título original: The Grudge. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Takashi Shimizu. Guionistas: Takashi Shimizu y Stephen Susco. Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, William Mapother, Clea DuVall, Bill Pullman, Ted Raimi, Grace Zabriskie, KaDee Strickland, Takashi Matsuyama, Takako Fuji, Rosa Blasi, Yuya Ozeki.

Hubo un tiempo en el que se pusieron de moda las películas de terror japonesas protagonizadas por toda suerte de apariciones fantasmales. Los remakes americanos no tardaron en llegar. Pero lo curioso de este caso es que fue el propio Takashi Shimizu, director del largometraje original y de sus secuelas (y distintas versiones), el que se hizo cargo de la pertinente versión americana. Y fue tal el éxito que tras su primer fin de semana de exhibición se dio luz verde a su segunda parte (y sí, Shimizu volvió a ponerse tras las cámaras).


Sarah Michelle Gellar (en un papel que le ofrecieron primero a Selma Blair) es la protagonista e interpreta a Karen, una joven americana (y residente en Japón) que comienza a sufrir espeluznantes visiones tras visitar la casa en la que comienza a trabajar como cuidadora.


Los que hayan visto las películas japonesas de Shimizu encontrarán pocos alicientes en esta cinta, más que nada porque apenas existen diferencias entre ellas. El director conserva aquí tanto la esencia de la historia como el pausado tempo con que nos es narrada, mientras que Sarah Michelle Gellar ofrece una buena interpretación que brilla por su contención, alejándose sustancialmente del tono empleado en otros de sus trabajos dentro del género, como Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer) o Scream 2. El grito no es un largometraje demasiado novedoso, pero sí mejor que otros remakes similares.

Lo mejor: Mantiene el espíritu de la cinta original, travistiéndola con tino para acercarla al público más occidental.

Lo peor: No ofrece demasiadas novedades con respecto a sus hermanas orientales.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario