sábado, 8 de octubre de 2016

Westworld (Episodio Piloto)

Título original: Westworld. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Western, Ciencia-Ficción. Director: Jonathan Nolan. Guionistas: Jonathan Nolan y Lisa Joy Nolan (adaptando la historia de Michael Crichton). Intérpretes: Anthony Hopkins, Evan Rachel Woods, Ed Harris, James Marsden, Ingrid Bolsø Berdal, Jeffrey Wright, Thandie Newton, Luke Hemsworth, Rodrigo Santoro, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Shannon Woodward, Sidse Babett Knudsen.

Anthony Hopkins, Oscar a mejor actor por El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs); Evan Rachel Wood, vista en películas como Thirteen, Across the Universe o El luchador (The Wrestler); Ed Harris, nominado a los premios de la academia hasta en cuatro ocasiones; Thandie Newton, ganadora de un Bafta por su papel en la película coral Crash; James Marsden, Cíclope en las películas de los X-Men; Rodrigo Santoro, el enemigo de Gerard Butler en 300; o Luke Hemsworth, hermano mayor de los también actores Chris y Liam, son algunos de los muchos intérpretess que conforman el impresionante plantel de esta nueva serie de la HBO creada por Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan) y su mujer (Lisa Joy).


Adaptación televisiva de la película de mismo título (conocida por estos lares como Almas de metal, dirigida por Michael Crichton y cuya acción se desarrollaba en un parque temático en el que las cosas se descontrolaban), Westworld es un ambicioso proyecto (el presupuesto para este primer capítulo rondó los 25 millones de dólares) al que algunos ya han bautizado como el destinado a sustituir a la multipremiada y reverenciada Juego de tronos (Game of Thrones). Y eso que a la serie basada en los libros de George R.R. Martin todavía le quedan un par de temporadas en antena…


Las expectativas eran altas y Westworld no defrauda. Se convirtió en el mejor estreno registrado por su canal en los últimos tres años y llegó acompañada de críticas más que positivas. En una nueva temporada televisiva en la que priman las monótonas adaptaciones (ya sean de viejas series de televisión, como MacGyver, o de películas de éxito, como Lethal Weapon), Westworld se erige (junto a Luke Cage) como la gran esperanza a la que aferrarse. Su excepcional acabado, su sobresaliente reparto o unas historias que enganchan (por muy manido que parezca estar su trasfondo moral) obran el milagro. Sí, Westworld se presenta como esa serie de obligado visionado.

Lo mejor: Todo el apartado técnico, la ambientación (decorados, vestuario, maquillaje) y la labor de sus actores (en especial la llevada a cabo por la maravillosa Evan Rachel Woods).

Lo peor: Lo mucho que se le ha exigido (incluso antes de su estreno). El hype, que dirían los más modernos. Además, presiento que, a diferencia de la ya mencionada Juego de tronos, tendrá difícil el ir de menos a más.

Puntuación: 7,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario