domingo, 2 de octubre de 2016

Luke Cage (Episodio Piloto)

Título original: Luke Cage. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Acción, Drama. Director: Paul McGuigan. Guionista: Cheo Hodari Coker (adaptando los cómics de John Romita Jr. y Archie Goodwin). Intérpretes: Mike Colter, Simone Missick, Mahershala Ali, Frank Whaley, Alfre Woodard, Theo Rossi, Frankie Faison, Ron Cephas Jones.

Todavía falta un año para el estreno en sociedad de Los Defensores (The Defenders), la nueva serie de Netflix que unirá a varios de los superhéroes de Marvel, pero ahora toca presentarnos (bueno, más o menos, porque ya había aparecido brevemente en otra de las muy recomendables series fruto de la único Marvel/Netflix: Jessica Drew Jones) a Luke Cage (Mike Colter), el hombre con la piel tan dura como el titanio.


Su primera aparición data de 1972. Creado por Archie Goodwin (guionista) y John Romita Sr. (dibujante), Luke Cage (aka Carl Lucas; aka Power Man) puede presumir de haber sido el primer personaje afroestadounidense en protagonizar su propia serie (de cómics). Sus poderes (piel prácticamente impenetrable, resistencia sobrehumana, acelerado factor de curación) se deben a un experimento que a punto estuvo de acabar con su vida. La serie que nos ocupa nos presenta a nuestro héroe como un fugitivo que se dedica a combatir el crimen en la ciudad de Nueva York.

 
Luke Cage (la serie) llega con una difícil tarea: revalidar la buena racha de Netflix y sus series de superhéroes (Jessica Jones y Daredevil se han consolidad, con tan sólo una y dos temporadas respectivamente, como dos grandes referentes; las dos mejores series de su estilo que servidor haya tenido el placer de ver). ¿Lo logra? Pues la verdad es que sí. Me gusta cómo se toma su tiempo para presentar a los personajes y sus problemas. También los guiños al universo cinematográfico y televisivo de la famosa compañía de cómics. Sí, Luke Cage está a la altura. Y si, tal y como les sucede a las otras dos series antes mencionadas, va de más a mucho más, estaremos hablando de otro gran logro para ambas compañías. Este primer episodio no sólo me deja con ganas de más, también con ganas de Iron Fist (el siguiente gran héroe en llegar a la pequeña pantalla) y, sobre todo, de esa gran serie que los unirá a todos ellos.

Lo mejor: Está a la altura de sus hermanas mayores.

Lo peor: A veces su tempo puede jugar en su contra. También que el protagonista, a pesar de que en los cómics milite o haya militado en formaciones tan populares como la de Los Vengadores (The Avengers), no sea un personaje especialmente reconocible para los no iniciados.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario