sábado, 17 de septiembre de 2016

American Horror Story: My Roanoke Nightmare (Episodio Piloto)

Título original: American Horror Story: My Roanoke Nightmare. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Bradley Buecker. Guionistas: Ryan Murphy y Brad Falchuk. Intérpretes: Sarah Paulson, Lily Rabe, André Holland, Cuba Gooding Jr., Angela Bassett, Adina Porter, Kathy Bates.

Vuelve American Horror Story. Y con ella regresan algunos de los rostros más conocidos de la misma (Sarah Paulson, Angela Bassett, Lily Rabe) y también nuevos actores fetiche de su creador (a Cuba Gooding Jr., por ejemplo, lo hemos podido ver protagonizando la más reciente antología de Murphy: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson). Lady Gaga, gran reclamo de American Horror Story: Hotel (y que recientemente estrenaba nuevo tema, recibido, como suele pasarle últimamente, con disparidad de opiniones), no se deja ver en este primer capítulo, pero ya se sabe que sí lo hará más adelante (si bien no se ha especificado cuál será su personaje). Lo mismo sucede con Wes Bentley, Evan Peters, Denis O’Hare o Cheyenne Jackson (todos ellos, y a diferencia de la cantante, aparecen acreditados pero no participan, o no se dejan ver con claridad, en esta primera toma de contacto).


Esta nueva entrega se ha convertido en la más misteriosa de todas (¡y ya es decir!). Hasta la noche de su estreno (miércoles 14 de septiembre en Estados Unidos) se desconocía su título (My Roanoke Nightmare, haciendo referencia a la Colonia de Roanoke, también conocida como Colonia Perdida, cuya población desapareció misteriosamente) y sus promos, al igual que sucediera anteriormente, no aclaraban gran cosa. Una vez vista podemos señalar que la trama gira alrededor de una pareja (Lily Rabe y André Holland) que tras ser brutalmente atacada (y perder el hijo que esperaban) decide instalarse en una granja, alejándose así del bullicio de la fría ciudad (Los Ángeles). Lo sorprendente es que está narrada como si se tratara de un documental en el que Rabe y Holland nos cuentan lo que les sucedió y Paulson y Gooding Jr. lo representan.


Tan curiosa forma de narración (nunca vista anteriormente en la serie) es la gran novedad. La otra sería la incorporación de actores como los ya nombrados Cuba Gooding Jr. o André Holland (42, The Knick). Y ahora el gran problema: al interrumpirse continuamente la historia, para que Rabe y Holland nos narren (mirando a cámara) lo que les ocurrió, se rompe el clima. Y romper la tensión en un trabajo de género así es algo poco recomendable. Que durante sus escasos 45 minutos el interés sea tan intermitente (puntos álgidos: cada vez que el personaje de Paulson se queda sola ante el peligro; punto más bajo: la presentación de la hermana de nuestro protagonista) tampoco dice demasiado a su favor. Sin embargo, me ha enganchado más que el inicio de sus dos anteriores temporadas. Y sí, Sarah Paulson vuelve a demostrar que puede con todo lo que le echen.

Lo mejor: La narración (resulta curiosa y, hasta cierto punto, intrigante).

Lo peor: La narración (resta eficacia a la historia en general y a los sustos en particular).

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario