martes, 16 de agosto de 2016

Premonición

Título original: The Gift. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Sam Raimi. Guionistas: Billy Bob Thornton y Tom Epperson. Intérpretes: Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, Katie Holmes, Greg Kinnear, Hilary Swank, Gary Cole, Rosemary Harris, J.K. Simmons.

Una echadora de cartas con un gran don (Cate Blanchett), un maltratador (Keanu Reeves), la pareja de éste (Hilary Swank), un joven marcado por un pasado trágico (Giovanni Ribisi), un pulcro director (Greg Kinnear) o su joven prometida (Katie Holmes) son algunos de los muchos personajes que pueblan este drama rural con toques fantásticos sobre la investigación que se lleva a cabo, y en la que juega un papel importantísimo la echadora de cartas, tras producirse la desaparición de una joven (Katie Holmes).


A Raimi le gusta mucho mezclar géneros, basta ver algunos de sus trabajos más importantes o populares, como Posesión infernal (The Evil Dead), la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire o Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell), para darse cuenta de ello. En esta muy entretenida cinta también lo hace, pero con desiguales resultados. Como desiguales son las interpretaciones de su muy llamativo reparto (Cate Blanchett, eso sí, está magnífica), planos los personajes y previsible su desenlace. Premonición lo tenía todo, al menos a simple vista, para convertirse en uno de los trabajos más interesantes de su realizador, pero el resultado final, sin ser precisamente malo, resulta un tanto decepcionante.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: A la trama le falta chicha y chispa.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario