domingo, 28 de agosto de 2016

La vida privada de Pippa Lee

Título original: The Privates Lives of Pippa Lee. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Drama. Directora: Rebecca Miller. Guionista: Rebecca Miller (adaptando su propia novela). Intérpretes: Robin Wright, Alan Arkin, Keanu Reeves, Winona Ryder, Blake Lively, Julianne Moore, Maria Bello, Monica Bellucci, Mike Binder, Zoe Kazan, Shirley Knight, Tim Guinee, Robin Weigert.

Un reparto de campanillas (aunque no sepan sacarle partido; véanse los flagrantes casos de Julianne Moore o Monica Bellucci) es el gran reclamo de esta película independiente dirigida por Rebecca Miller y basada en una novela propia. La protagonista de la misma es, claro, Pippa (interpretada por distintas actrices, entre ellas Robin Wright Penn y Blake Lively, de la serie Gossip Girl), una mujer que tras una azarosa juventud, que incluye a una madre depresiva y adicta a los fármacos (Maria Bello), encuentra la estabilidad de la mano de Herb (Alan Arkin), un hombre mucho mayor que ella. 


Es una pena que Miller no sepa aprovechar la fortuna de contar con semejante reparto (a los nombres de Wright, Arkin, Lively, Bello, Moore o Bellucci habría que añadir otros tan importantes como los de Keanu Reeves o Winona Ryder), pero todavía más preocupante resulta la poca fuerza que denotan los personajes o la escasa lógica de sus actos.


Casi todos los críticos se dedicaron a alabar el trabajo de la protagonista (Wright). Es curioso cómo, de un tiempo a esta parte, la actriz se ha ganado el beneplácito generalizado aunque, como aquí ocurre, su trabajo no pase de correcto. Yo destacaría antes la fotogenia de Lively (sobre todo en sus primeras apariciones), el talento de Bello para pasar de la risa al llanto (lo que viene a demostrar cuán desaprovechada está, interpretativamente hablando) o los acertados excesos de Ryder, quien tiene a su cargo uno de los personajes más desagradables de la función. Es una pena que una película que cuenta con tan suculento grupo de actores y con una trama melodramática tan intensa acabe siendo una producción tan del montón.

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: El resultado final no hace justicia al material original. O al menos ésa es mi sensación.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario