jueves, 9 de junio de 2016

Los amos de Brooklyn

Título original: Brooklyn’s Finest. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Antoine Fuqua. Guionista: Michael C. Martin. Intérpretes: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Vincent D'Onofrio.

Un policía a punto de jubilarse (Richard Gere), otro que necesita dinero urgentemente (Ethan Hawke) y un tercero que trabaja como infiltrado (Don Cheadle) son los tres grandes protagonistas de este thriller policíaco de historias cruzadas.


Nunca me cansaré de repetir lo mucho que me gustan este tipo de películas corales con tramas entrelazadas. Incluso las que, como la que nos ocupa, acumulan tópicos y clichés. Y es que el guión no es lo más destacado de esta producción. Dicho honor correspondería al buen hacer de Antoine Fuqua (Training Day), de los actores (especialmente de Don Cheadle y Ethan Hawke) y del director de fotografía (atención a cuando satura la pantalla de rojos, azules o luces de neón).


Que Los amos de Brooklyn no sea especialmente original (ya no sólo porque existan cientos de películas sobre policías infiltrados, corruptos o a punto de jubilarse pero con una última misión entre manos, sino porque sus distintos desenlaces se ven venir de lejos) juega en su contra. Pero tampoco hay que ser tan quisquilloso, ya que lo importante es que se deja ver con agrado a pesar de su excesiva (más de dos horas) duración.

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: No es la película más original del mundo.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario