domingo, 5 de junio de 2016

Drive

Título original: Drive. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga, Cine Negro. Director: Nicolas Winding Refn. Guionista: Hossein Amini (adaptando una novela de James Sallis). Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks.

Drive es un interesantísimo thriller de acción protagonizado por un espléndido Ryan Gosling (desde luego 2011 fue su año), quien da vida a un especialista de cine que ayuda a cometer atracos. Bueno, en realidad lo que hace es conducir el vehículo con el que los atracadores se dan a la fuga. Carey Mulligan, por su parte, interpreta al interés amoroso de éste, una joven madre cuyo marido (Oscar Isaac) está a punto de salir de prisión.


Lo sé, no voy a ser nada original al señalar que Gosling recuerda sobremanera a actores de la talla de Steve McQueen o Alain Delon. Tampoco creo serlo si digo que encuentro ciertos paralelismos entre este trabajo y uno de los mejores de David Cronenberg: Una historia de violencia (A History of Violence).


Pero el trabajo de Gosling no es lo único destacable de la cinta. Nicolas Winding Refn, el director, es un talento a tener en cuenta (atención a la persecución que tiene lugar al inicio) al que, y he de fustigarme por ello, no conocía a pesar de contar con una filmografía bastante amplia (en mi defensa diré que la misma es un tanto desconocida por estos lares). Además, su fotografía realza a la perfección el aire retro de la cinta y su banda sonora está repleta de temazos. Drive es, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de los últimos años. Imprescidible.

Lo mejor: Gosling, el guión, la banda sonora…

Lo peor: Que ya se la empiece a tachar de sobrevalorada. Seriously?

Puntuación: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario