martes, 7 de junio de 2016

Animal Kingdom

Título original: Animal Kingdom. Año: 2010. País: Australia. Género: Intriga, Cine Negro. Director: David Michôd. Guionista: David Michôd. Intérpretes: James Frecheville, Ben Mendelsohn, Guy Pearce, Jacki Weaver, Joel Edgerton, Luke Ford, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Anthony Hayes, Laura Wheelwright, Mirrah Foulkes, Kieran Darcy-Smith.

Puede que el tema central de esta película, las idas y venidas (o, mejor dicho, los trapicheos) de una familia de traficantes y mafiosos de lo más poligoneros, no sea precisamente original, pero ello no impide que estemos ante una muy buena película que no debería pasar desapercibida entre los aficionados al cine negro o a los dramas familiares. 


El protagonista es un joven (James Frecheville) que no tarda en implicarse en los turbios negocios que se traen entre manos los familiares que lo acogen tras la muerte (por sobredosis) de su madre. A destacar las presencias de Guy Pearce (L.A. Confidential, Memento), Joel Edgerton (Warrior) y Jacki Weaver, como la matriarca del clan.


Animal Kingdom es una película violenta, seca y pausada. Una película con un arranque fortísimo que sabe mantener la tensión a lo largo de todo su metraje (aunque la trama se desinfla ligeramente durante su segunda mitad). Una película que cuenta con un acertadísimo reparto y con unos diálogos precisos a los que no les sobre ni una sola palabra. Una película, en definitiva, francamente interesante. Como curiosidad señalar que Tarantino la incluyó en su selección de películas favoritas de ese año y que contará con su propia adaptación televisiva (a estrenar este mismo mes) americana (recordemos que la cinta que nos ocupa es australiana) y con actores tan conocidos como Ellen Barkin o Scott Speedman en el reparto.

Lo mejor: Su aspereza.

Lo peor: La idea principal no es la más original del mundo.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario