viernes, 6 de mayo de 2016

Dog Soldiers

Título original: Dog Soldiers. Año: 2002. País: Reino Unido. Género: Terror, Comedia Negra. Director: Neil Marshall. Guionista: Neil Marshall. Intérpretes: Kevin McKidd, Sean Pertwee, Emma Cleasby, Liam Cunningham, Thomas Lockyer, Darren Morfitt, Chris Robson.

Neil Marshall se ha convertido, gracias a trabajos como The Descent o el que nos ocupa, en un director de culto entre los aficionados al cine de terror. Sin embargo, yo no encuentro las suficientes virtudes en sus largometrajes como para considerarlo un realizador a tener en cuenta. 


Me explico: a Dog Soldiers, la cual está protagonizada por un pelotón de soldados que se topa con una manada de hombres lobo, le pasa lo que a la ya mencionada The Descent, comienza bastante bien pero se desinfla enseguida.


Su gran problema es que la acción se estanca demasiado pronto (en cuanto nuestros protagonistas se parapetan en la cabaña). Y eso que sus efectos especiales tan artesanales (obligados por el bajo presupuesto) o su desenfado a la hora de abordar las secuencias más sangrientas juegan a su favor. Pero ni por esas. Dog Soldiers sólo interesará a los fans de las películas de licántropos, de la serie B más entrañable o de su director.

Lo mejor: Su punto de partida.

Lo peor: Sus fallos técnicos. Véase, por ejemplo, cierta escena en la que se ve entrar luz solar a través de una ventana para, a continuación, mostrarnos que sigue siendo de noche en otra que tiene lugar en el exterior (sic).

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario