miércoles, 20 de abril de 2016

300

Título original: 300. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Acción, Fantasía. Director: Zack Snyder. Guionistas: Zack Snyder, Michael Gordon y Kurt Johnstad (adaptando el cómic de Frank Miller y Lynn Varley). Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, David Wenham, Vincent Regan, Tom Wisdom, Tim Connolly.

Basada en una obra de Frank Miller (inspirada a su vez en la batalla de las Termópilas), la película cuenta cómo un grupo de espartanos capitaneados por su rey (Gerard Butler) se enfrentan al temible ejército del emperador persa (Rodrigo Santoro), aun sabiendo de antemano que la diferencia numérica juega inexorablemente en su contra.


Me alegro muchísimo de haber podido disfrutar de esta película en pantalla grande, porque en dicho formato se aprecian, todavía más, las dos grandes virtudes de la misma: su magnífica fotografía (atención al uso del grano o de los colores cálidos y fríos para diferenciar lo terrenal de lo divino) y su no menos magnífico apartado sonoro. También convendría destacar la presencia de un hipermusculado y supercarismático Butler como otro de los grandes aciertos de este trabajo.


El guión, eso sí, desprende cierto tufillo fascistoide (el grupo liderado por nuestro protagonista se compone de hombres musculosos y varoniles, es decir, pura testosterona, mientras que su mayor enemigo es una especie de travesti gigante que tiene como aliados a todo tipo de siniestros y deformes personajillos). Pero no hay que tomárselo demasiado en serio, ni siquiera la película lo hace (sirva como ejemplo la escena de marcado carácter homoerótico que se marcan los personajes de Butler y Santoro, en la cual el segundo parece declararse al primero). Zack Snyder firma esta correcta y entretenida cinta en la que el continente (las secuencias de batalla son impresionantes) juega un papel más importante que el contenido.

Lo mejor: Es impactante a nivel visual.

Lo peor: La pobreza de su guión.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario