lunes, 4 de enero de 2016

Linterna Verde

Título original: Green Lantern. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Acción, Fantasía, Ciencia-Ficción. Director: Martin Campbell. Guionistas: Greg Berlanti, Michael Goldenberg, Michael Green y Marc Guggenheim. Intérpretes: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle.

Hay muchas maneras de adaptar un cómic de superhéroes, pero se suele optar por dos opciones: infantilizar su contenido, haciéndola apta para todos los públicos y que así cualquiera pueda pasar por taquilla, o contratando a un director de renombre que ponga su particular estilo al servicio del personaje y de su historia. Huelga señalar que aquí se optó por la primera opción.


Y es que las mayores lacras que arrastra esta película, sobre un joven piloto (Ryan Reynolds) que es elegido para portar un poderosísimo anillo con el que luchar contra el mal, son el infantilismo generalizado y unos efectos especiales que hacen que a veces parezca que estamos ante una cinta de animación y no ante una de imagen real.


No tengo nada en contra de sus protagonistas, tampoco de los secundarios (a estas alturas Tim Robbins no tiene nada que demostrar y Peter Sarsgaard, además de saber mejor que nadie en qué tipo de película está, me parece un buen actor), pero este trabajo no convence. Y no creo que lo haga ni a grandes ni a pequeños.

Lo mejor: Su fotografía.

Lo peor: Es insufriblemente infantil.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario