domingo, 24 de enero de 2016

Legends of Tomorrow (Episodio Piloto)

Título original: Legends of Tomorrow. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Glen Winter. Guionistas: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Phil Klemmer, Andrew Kleisberg. Intérpretes: Arthur Darvill, Brandon Routh, Victor Garber, Caity Lotz, Ciara Renée, Falk Hentschel, Franz Drameh, Dominic Purcell, Wentworth Miller, Casper Crump, Stephen Amell, Katie Cassidy.

Greg Berlanti, experto en adaptar comics a la gran, suyo fue (bueno, y de otros tres guionistas) el guión de la terrible Linterna Verde (Green Lantern), y a la pequeña (Arrow, The Flash) pantalla, se enfrenta ahora a uno de sus retos más grandes: escribir y producir para el canal juvenil The CW (experto en culebrones adolescentes) una macroproducción (sobre todo si tenemos en cuenta dónde se emite) en la que se reúnen un buen puñados de héroes. 


Héroes (y algún que otro villano) que son reclutados por Rip Hunter (Arthur Darvill), un personaje llegado de un futuro devastado y que busca ayuda para acabar con el terrible Vandal Savage (Casper Crump). Algunos de los rostros más populares del reparto son Brandon Routh (Superman Returns), Victor Garber (Alias) o Dominic Purcell y Wentworth Miller (Prison Break).

 

Legends of Tomorrow se presenta como una especie de spin off hipervitaminado tanto de Arrow (Stephen Amell y Katie Cassidy, protagonistas de la misma, se dejan ver en este primer episodio) como de The Flash. Pero lo que realmente presenta son varios problemas: unos diálogos infames, unas interpretaciones bochornosas (comprendo que no debe ser fácil recitar tanta tontería), una presentación de personajes atropellada y una trama tontorronamente infantil. Es decir, estamos ante lo opuesto a series de superhéroes mucho más adultas e interesantes como Daredevil o Jessica Jones, por citar dos ejemplos de la competencia (Marvel). Se salvan de la quema sus loables efectos especiales. ¡Con lo a tope que voy últimamente con todo lo que tenga que ver con superhéroes y lo frío (por no decir algo peor) que me ha dejado esta nueva propuesta!  

Lo mejor: Sus más que aceptables efectos especiales.

Lo peor: Los diálogos y las interpretaciones.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario