martes, 3 de noviembre de 2015

Supergirl (Episodio Piloto)

Título original: Supergirl. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Aventuras, Comedia, Acción, Drama, Ciencia-Ficción. Director: Glen Winter. Guionistas: Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg (basándose en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster). Intérpretes: Melissa Benoist, Calista Flockhart, Chyler Leigh, Mehcad Brooks, Jeremy Jordan, David Harewood, Robert Gant, Dean Cain, Helen Slater.

No sólo el cine está explotando (hasta el infinito y más allá) los amplísimos catálogos de Marvel, DC y compañía. La televisión también ha encontrado un filón adaptando distintos cómics. De los creadores de Arrow y The Flash (dos ejemplos perfectos) nos llega ahora Supergirl. O lo que es lo mismo, las aventuras de la prima de Superman. Melissa Benoist (Glee) es la encargada de interpretar a tan relevante heroína.


La semana pasada se estrenaba por fin esta serie (el episodio piloto se había filtrado hace meses) y ya puedo afirmar que el resultando viene a ser algo así como tratar de unir las aventuras del hombre de acero con alguna película estilo El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada). Lo que me lleva a destacar el histriónico papel que aquí juega Calista Flockhart, la inolvidable Ally McBeal, quien interpreta a la altiva y repelente jefa de nuestra protagonista. Lástima que su recorrido, salvo sorpresa, se presente de lo más limitado.


Melissa Benoist cumple. Como también cumplen los correctitos efectos especiales. En la cuerda floja queda todo lo demás. Desde una despistadísima Chyler Leigh, la que fuera medio-hermana de Meredith Grey en el longevo drama médico Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), hasta un guión que pasa de la comedia a la acción sin despeinarse (ni despeinar a Benoist). De momento, y a pesar de que los críticos especializados se han mostrado (sorprendentemente) mucho más entusiasmados que el público géneral, se ha convertido en el estreno más seguido de la temporada (13 millones de espectadores). Habrá que comprobar durante las próximas semanas si esta Superchica mantiene el vuelo (al menos en lo que a audiencia se refiere).

Lo mejor: Sus guiños. Como por ejemplo el haber tenido a bien seleccionar a Dean Cain, de la teleserie Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman (Lois & Clark: The New Adventures of Superman), y Helen Slater, la que fuera Supergirl en la fallida adaptación cinematográfica de 1984, para los roles de padres adoptivos de nuestra superheroína.

Lo peor: Algunas licencias de lo más discutibles, entre las que sobresale la terrible idea de ofrecerle a Mehcad Brooks el personaje de Jimmy James Olsen.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario