martes, 24 de noviembre de 2015

Jessica Jones (Episodio Piloto)

Título original: Jessica Jones. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga, Ciencia-Ficción. Director: S.J. Clarkson. Guionista: Melissa Rosenberg (adaptando las historias creadas por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos). Intérpretes: Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, David Tennant.

Amazon y Netflix han irrumpido con fuerza en el campo de la producción audiovisual. La primera presentándonos la alabadísima (y premiadísima) serie Transparent (el éxito ha sido tan brutal que ya tienen en pre-producción más de una docena de nuevos títulos); la segunda haciendo lo propio con Orange is the New Black, House of Cards o Daredevil (también tuvieron tiempo para recuperar una serie de culto: Arrested Development). A la lista de Netflix se una ahora Jessica Jones, la heroína de Marvel. Krysten Ritter, tras deambular por series como Veronica Mars, Las chicas Gilmore (Gilmore Girls) o Breaking Bad, se hace aquí con su primer gran papel como protagonista tras encabezar mil y una series canceladas prematuramente.


Pero, ¿quién es Jessica Jones? Jessica Jones es una superheroína (entre otras habilidades cuenta con una fuerza y resistencia sobrehumanas) que trabaja como investigadora privada. Ya este primer episodio se centra en un caso, la desaparición de una joven, que hará rememorar a Jones un pasado oscuro del que todavía no se ha recuperado. También se deja caer por el capítulo Luke Cage (Mike Colter), interés amoroso de nuestra protagonista casi desde el minuto uno.


Últimamente he recuperado el interés por la factoría Marvel, es por ello que no podía dejar pasar uno de los acontecimientos (tanto para los fans de las teleseries de acción como de los cómics de superhéroes) del año: o sea, el trabajo que nos ocupa. Si bien, he de reconocer que tenía ciertas dudas. Dudas con respecto a la mojigatez que predomina en la inmensa mayoría de este tipo de adaptaciones y también con respecto a la actriz elegida para encabezar el reparto. Afortunadamente estamos ante la adaptación televisiva más oscura (hasta me recordó, salvando las distancias, a Sin City) de un cómic de Marvel que recuerdo (¡viva!) y, además, Ritter sale airosa de su tarea (¡y con nota!). Puede que sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero Jessica Jones se ha convertido desde ya en uno de los estrenos más prometedores de la temporada.

Lo mejor: Que no sea otra adaptación blandengue y destinada únicamente al público juvenil.

Lo peor: La poca cancha que se le ha dado a la inmensa mayoría de personajes secundarios. Nada especialmente relevante.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario