lunes, 26 de octubre de 2015

Sensación de vivir: La nueva generación (Serie TV)

Título original: 90210. Años: 2008-2013 (5 Temporadas). País: Estados Unidos. Género: Drama. Creadores: Jeff Judah, Gabe Sachs y Rob Thomas. Intérpretes: Shenae Grimes, Tristan Wilds, AnnaLynne McCord, Jessica Stroup, Jessica Lowndes, Michael Steger, Matt Lanter, Gillian Zinser, Trevor Donovan, Rob Estes, Lori Loughlin, Ryan Eggold, Dustin Milligan, Kelly Lynch, Jennie Garth, Shannen Doherty, Tori Spelling, Rumer Willis, Kellan Lutz.

En 2009 coincidían en la parrilla de The CW (canal que ha emitido series como Gossip Girl o Arrow) las continuaciones de dos superconocidas series de los 90: Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y Melrose Place (spin off de la primera). Pero, mientras que la segunda, llamada también Melrose Place, sólo permanecía en antena un año (exactamente 18 episodios) la primera, que es la que nos ocupa, se había estrenado con éxito el año anterior (el primer capítulo batió récords en su canal) y perduraría (a duras penas, eso sí) cinco temporadas (la mitad que la serie original).


El mayor aliciente que presentaba la serie para los viejos fans era reencontrarse con algunos personajes: Kelly (Jennie Garth) aparecía en las dos primeras temporadas, Brenda (Shannen Doherty) en siete capítulos de la primera y Donna (Tori Spelling) en dos. Eso sí, también hacían enfadar al personal con ciertas decisiones (resulta que Donna y David se estaban separando y Kelly había tenido un hijo con Dylan pero ya no estaban juntos). ¡Drama! ¡Drama! ¡Drama!


Pero, sinceramente, los viejos personajes no tenían demasiada relevancia. Aquí los protagonistas eran Annie (Shenae Grimes) y Dixon (Tristan Wilds), quienes acababan de llegar a Beverly Hills (sí, como Brandon y Brenda), y sus nuevos amigos: la repelente reina del instituto (AnnaLynne McCord); el novio de ésta (Dustin Milligan, quien fue despedido, así porque sí, al finalizar la primera temporada a pesar de ser uno de los grandes protagonistas); Silver (Jessica Stroup), la medio hermana de Kelly y David; la problemática Adrianna (Jessica Lowndes, quien acabo quedándose las cinco temporadas a pesar de que en principio sólo la querían para un puñado de episodios; más o menos lo que le pasó a Luke Perry en la serie madre); o el tímido Navid (Michael Steger), cuyo padre es un rico productor de cine porno. Más tarde se irían uniendo más y más personajes.


Sensación de vivir: La nueva generación (¡con lo fácil que habría sido dejar el título original!) no es una serie demasiado buena. Ni siquiera es un buen drama juvenil. Al principio porque se muestran dubitativos con el camino a seguir, y después porque los guionistas se saltan tramas según les viene en gana (lo del medio hermano perdido es un cachondeo). Tampoco ayuda un casting en el que priman las caras bonitas a los buenos actores (¡menuda sorpresa!). Pero sus tramas, tan enrevesadas como imposibles, enganchaban, eso no lo voy a negar. Y Shenae Grimes (la Brenda de esta nueva generación) hasta me caía bien (y mira que su personaje hacía, y le hacían, de todo; al final de la primera temporada, por ejemplo, atropellaba a un desconocido y se daba a la fuga…). De todas maneras, yo soy de los que se quedan con la serie original. Ya no se hacen culebrones juveniles como los de antes (sic).

Lo mejor: Reencontrarse (aunque sea muy brevemente) con Brenda, Kelly y Donna.

Lo peor: El guión se salta a la torera tramas y personajes de manera desconcertante.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario