martes, 4 de agosto de 2015

Los asesinatos de mamá

Título original: Serial Mom. Año: 1994. País: Estados Unidos. Género: Comedia Negra. Director: John Waters. Guionista: John Waters. Intérpretes: Kathleen Turner, Sam Waterston, Ricki Lake, Matthew Lillard, Mink Stole, Justin Whalin, Traci Lords, Suzanne Somers.

El siempre irreverente John Waters lleva hasta las últimas consecuencias el título de madre coraje en esta brutalmente divertida comedia negra. Kathleen Turner encabeza el reparto y da vida a una mujer capaz de los actos más atroces con tal de salvaguardar el buen nombre de su familia (sic).


Por la película vuelven a desfilar algunos de los actores fetiche del director de Hairspray, como por ejemplo la protagonista de dicha cinta (Ricki Lake), Mink Stole (amiga de Waters y presente en casi todos sus trabajos) o la ex-actriz porno Traci Lords.


Dotada de un sentido del humor muy peculiar (marca de la casa), Los asesinatos de mamá es puro entretenimiento (y una crítica nada sutil, Waters no es conocido precisamente por su sutileza, a la típica familia americana) que se beneficia de la notable labor de Turner, perfecta en su papel de ama de casa psicópata. Ella es uno de los puntos fuertes de este trabajo y la mejor intérprete del mismo (¡y con diferencia!). Puede que una vez descubierta la trama la película decaiga un poco, pero no es menos cierto que el resultado final acaba siendo tan delirante como políticamente incorrecto. Y es que ver a Turner atacando a una de sus víctimas con una pata de pavo no tiene precio.

Lo mejor: Su humor y Kathleen Turner.

Lo peor: El resto de actores están bastante desaprovechados.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario