lunes, 15 de junio de 2015

Sé lo que hicisteis el último verano

Título original: I Know What You Did Last Summer. Año: 1997. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Jim Gillespie. Guionista: Kevin Williamson (adaptando, muy libremente, una novela de Lois Duncan). Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Ryan Phillippe, Anne Heche, Bridgette Wilson (ahora Bridgette Wilson-Sampras), Johnny Galecki, Muse Watson.

Jennifer Love Hewitt (en un papel que rechazó la televisiva Melissa Joan Hart), Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr. (algunos de ellos populares gracias a la televisión y a producciones juveniles como la que nos ocupa) dan vida a cuatro amigos que tras una noche de juerga atropellan a un hombre y lo lanzan al mar creyendo que está muerto. Tiempo después comienzan a recibir anónimos de alguien que dice conocer tan terrible secreto.


Kevin Williamson dio en el clavo resucitando el (sub)género de terror juvenil con su guión para Scream (el de Sé lo que hicisteis el último verano lo escribió antes, pero no lo vendió hasta que la película de Wes Craven lo catapultó al estrellato) y repitió éxito haciendo lo propio con el de esta cinta (¡costó unos 17 millones dólares y recaudó, sólo en Estados Unidos, más de 70!).


Poco importa que la dirección de Gillespie sea de lo más planta (correcta, pero plana), que los diálogos pequen de relamidos o que las actuaciones no sean precisamente memorables: ellas se dedican a gritar con mayor o menor entonación y ellos a lucir músculos (cumplen con su cometido, así que nada que objetar por mi parte). Sé lo que hicisteis el último verano es un slasher de lo más entretenido. Y eso es, al fin y al cabo, lo que importa.

Lo mejor: Es superior a la mayoría de películas del (sub)género.

Lo peor: Algunos efectismos y/o incongruencias (véase cuando el personaje de Jennifer Love Hewitt encuentra su maletero lleno de bichos pero estos desaparecen misteriosamente cuando se lo muestra a sus amigos).

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario