miércoles, 3 de junio de 2015

Aquarius (Episodio Piloto)

Título original: Aquarius. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Jonas Pate. Guionista: John McNamara. Intérpretes: David Duchovny, Grey Damon, Gethin Anthony, Emma Dumont, Claire Holt, Michaela McManus, Thomas Blake, Jr., Brían F. O’Byrne.

A la espera de que se estrene American Crime Story, serie de Ryan Murphy que mostrará varios de los pasajes más oscuros y macabros de América y cuya primera temporada narrará el juicio por asesinato a O.J. Simpson, nos llega otra serie basada en hechos reales y que tiene como reclamo a uno de los personajes más tristemente famosos de los últimos tiempos: Charles Manson, a quien aquí da vida Gethin Anthony, cuyo rostro puede resultar familiar a los telespectadores por haber interpretado a Renly Baratheon en Juego de tronos (Game of Thrones).


El protagonista de esta nueva serie (auguro desde ya que los 13 episodios que componen esta primera temporada no parece que vayan a dar más de sí) es David Duchovny, actor al que le ha ido muy bien en la pequeña pantalla: viene de protagonizar la alabada Californication y dentro de nada retomará su papel de agente Fox Mulder en una nueva miniserie de Expediente X (The X-Files). Duchovny interpreta aquí a un policía encargado de localizar a una joven (Emma Dumont) que ha caído en las redes del satánico Mason.


Ambientada, claro, en los 60, Aquarius es un thriller que necesita más brío, más acción (el aburrimiento y la monotonía es lo que predomina en su episodio piloto; sólo muestra algo de interés en los últimos minutos). Además, y para colmo, sus primeros índices de audiencia han sido más bien modestos. ¿Habrá influido el hecho de que se pueda acceder (a lo Orange is the New Black) a toda la temporada (¡y sin “censura”!) online? Yo creo que no, que la serie se enfrenta a otro tipo de problemas (¡esa falta de ritmo!). Tampoco ayudan sus poco destacables interpretaciones. Parece mentira que casi todo su elenco, incluida (por citar a alguien más del reparto) Claire Holt, una de las sirenas de la teleserie juvenil H2O, tenga tantas tablas en el medio y se desenvuelvan tan mal (o, en el mejor de los casos, tan regular) aquí.

Lo mejor: La banda sonora (como no podía ser de otra manera).

Lo peor: Su apática monotonía.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario