viernes, 29 de mayo de 2015

David Lynch SÍ dirigirá la nueva Twin Peaks

El pasado mes de enero el propio David Lynch anunciaba una noticia de lo más inesperada: Twin Peaks volvería, de la mano de Showtime, a antena en 2016 con nuevos capítulos. Dicha noticia corrió como la pólvora entusiasmando a los muchos seguidores de la ya icónica serie de los 90. Más todavía al saberse que detrás de la misma estaban las mismas mentes: Mark Frost y, por supuesto, David Lynch. 


Del argumento poco o nada (más bien nada) se sabía (y poco o nada se sigue sabiendo), tan sólo que algunos viejos personajes, como el agente Cooper (Kyle MacLachlan), iban a regresar. Pero Lynch soltaba posteriormente una terrible bomba vía Twitter (medio por el que le encanta comunicarse): él no iba a participar en esta especie de resurrección ya que no había llegado a un acuerdo económico con la cadena. Por lo visto el presupuesto no era el adecuado para afrontar el proyecto tal y como él quería. El pánico estaba servido entre los fans. Hasta los actores de la serie original se movilizaron (seguramente aterrados ante la idea de que la serie se cancelase) y rodaron un vídeo de apoyo al genial realizador.


Afortunadamente todo ha quedado en un susto (Twin Peaks sin David Lynch no sería Twin Peaks, de eso no hay duda) y el director de Cabeza borradora (Eraserhead) ha asegurado (vía Twitter, claro) que finalmente se encargará de la que será la tercera temporada de la serie. Y no sólo eso, sino que la misma tendrá una duración mayor de la prevista (dieciocho episodios en lugar de nueve, tal y como han informado las actrices Sheryl Lee y Sherilyn Fenn), contará con Angelo Badalamenti (compositor de la banda sonora original) y Lynch se ocupará tanto de co-escribirla como de dirigir todos y cada uno de sus capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario