viernes, 14 de noviembre de 2014

Rec

Título original: Rec. Año: 2007. País: España. Género: Terror. Directores: Paco Plaza y Jaume Balagueró. Guionistas: Paco Plaza, Jaume Balagueró y Luiso Berdejo. Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Vicente Gil, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Martha Carbonell, Carlos Vicente, Javier Botet.

Lo que en principio parecía una tranquila noche para una reportera de televisión (Manuela Velasco) y su cámara (Pablo Rosso), visitando una estación de bomberos, se convierte en una pesadilla cuando terminan cubriendo un extraño caso de violencia en un edificio cercano. Allí serán puestos en cuarentena ya que aparentemente se ha desatado un desconocido virus en el interior. A partir de ahí no pararán de sucederse los actos violentos que convierten a los inquilinos y visitantes en seres sedientos de sangre.


Rec es la enésima propuesta rodada con cámara en mano (los mareos que provocan este tipo de películas en momentos puntuales parecen a estas alturas inevitables) como si de un falso documental se tratase, muy al estilo de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project). Afortunadamente Balagueró y Plaza demuestran más talento y soltura que Sánchez y Myrick. Las actuaciones, por su parte, son aceptables. Manuela Velasco y Ferrán Terraza, quienes tienen a su cargo dos de los papeles principales, logran transmitir la angustia de la trama con fortuna. Quien peor parado sale es Jorge Serrano, poco creíble como el joven policía nervioso por la situación.


Es verdad que a la película le cuesta arrancar, como también es verdad que ciertos toques humorísticos a mitad de la misma (por ejemplo cuando entrevistan a varios de los vecinos) sólo funcionan a medias, si bien todos esos defectos quedan eclipsados por unos gloriosos 20 minutos finales de auténtico vértigo. A mí me dejaron anclado en la butaca, algo que nunca me había pasado.

Lo mejor: Los 20 minutos finales.

Lo peor: Tarda demasiado en arrancar.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario