jueves, 16 de octubre de 2014

The Affair (Episodio Piloto)

Título original: The Affair. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Mark Mylod. Guionistas: Sarah Treem y Hagai Levi. Intérpretes: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney, Joshua Jackson, Victor Williams, Mare Winningham.

Resulta muy complicado hablar de una serie habiendo visto sólo un episodio. Todavía más cuando se trata de una serie como The Affair, un thriller al que no le gusta mostrar sus cartas. Dos son las parejas protagonistas: Noah (Dominic West), un escritor que no encuentra la inspiración que le lleve a escribir su esperada segunda novela, y Helen (Maura Tierney); y Alison (Ruth Wilson) y Cole (Joshua Jackson). Los primeros forman un matrimonio aparentemente feliz y son padres de cuatro insufribles hijos (a dos de ellos dan ganas de ostiarlos a los pocos minutos), los segundos tratan de superar un duro golpe que les dio la vida y que es mejor no desvelar.


Lo interesante de esta producción del canal Showtime es que cada capítulo (la primera temporada se compondrá de 10) se divide en dos partes: en la primera la narración corre a cargo de Noah; en la segunda, de Alison. Ambos son los adúlteros que protagonizan el affair al que alude el título, y sus puntos de vista sobre algo que ha sucedido (y por lo que están siendo interrogados) no pueden ser más diferentes (¡habemus nuevo thriller erótico con bien de misterio!).


The Affair se apoya mucho en el trabajo de sus cuatro protagonistas. Todos están fantásticos, incluido Joshua Jackson, cuyo look juvenil (¡pero qué bien le sientan los años a nuestro querido Pacey Witter!) puede desentonar un tanto (pero no, lo del actor no es un error de casting; y sus cualidades interpretativas no tienen nada que envidiar a las del resto de actores de la serie). Lo que realmente me preocupa, y ya me dejo de tonterías, es el devenir de la historia. El episodio piloto no decepciona, pero tampoco nos ofrece los suficientes alicientes (¿es necesario que la información nos llegue tan a cuentagotas?) como para apostar por este trabajo desde ya (por mucho que las críticas estén siendo, en general, de lo más entusiastas). ¡Expectante (que no entusiasmado) me hallo!

Lo mejor: Las interpretaciones.  

Lo peor: Resulta un tanto cansino ver la misma historia (por mucho que los puntos de vista sean en ocasiones diametralmente opuestos) dos veces. Además, los personajes resultan un tanto antipáticos.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario