lunes, 17 de marzo de 2014

Lost in Translation

Título original: Lost in Translation. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Directora: Sofia Coppola. Guionista: Sofia Coppola. Intérpretes: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris.

Dos desconocidos hacen más llevadera su solitaria estancia en una ciudad (Tokio) que les es desconocida trabando amistad. De tan sencilla manera se puede resumir el argumento de Lost in Translation, película en la que importan más las cosas que (no) se dicen y las miradas cómplices que se dedican sus protagonistas que lo que ocurre en pantalla (véanse, eso sí, las divertidas escenas en las que el personaje de Murray se enfrenta a los muy peculiares programas de televisión japoneses). 


Sobre el papel puede descolocar el emparejar a Bill Murray con Scarlett Johansson, sin embargo, y vistos los resultados, no puede haber unión más feliz, ya que desprenden más química que otras parejas a priori más convencionales. Además, Murray está asombrosamente contenido (será porque su personaje se aleja considerablemente de aquellos otros decididamente cómicos que le han dado fama mundial) en su papel de actor en horas bajas y Johansson le da la réplica a la perfección.


Y es que ambos actores y el guión de Coppola son los tres pilares sobre los que se sustenta la cinta: una bella historia de amor-amistad y de almas solitarias que piden a gritos (silenciosos) un poco de atención.

Lo mejor: Su pareja protagonista.

Lo peor: Algunos dirán que Lost in Translation es una de esas películas en las que no ocurre nada.

Puntuación: 7,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario