sábado, 22 de marzo de 2014

Blue Jasmine

Título original: Blue Jasmine. Año: 2013. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Intérpretes: Cate Blanchett, Sally Hawkins, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard.

Tras ver Blue Jasmine me asalta una duda: ¿por qué habrá tardado tanto Allen en contar con Blanchett para una de sus películas? Más aún cuando leo que la actriz se ha declarado “fan empedernida” del director neoyorquino. “Pensé que no le interesaba trabajar conmigo” llegó a afirmar mientras promocionaba la cinta que por fin los ha unido.
 

Pero la espera ha valido la pena, ya que tanto él (firmando uno de sus guiones más inspirados y retorcidos) como ella (sólo diré que la interpretación de la que fuera protagonista de Elizabeth es una de las mejores que he visto últimamente) nos ofrecen lo mejor de sí mismos.

 

Que la historia, que tiene como protagonista a una mujer (Cate Blanchett) que lo ha perdido todo hasta el punto de precisar la ayuda de su hermana (Sally Hawkins), guarde ciertas similitudes con la de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire) o que nuestra protagonista parezca una versión distorsionada de la mujer de Madoff (por mucho que Allen haya negado inspirarse en ella) es lo de menos. Lo importante es que el director de Annie Hall ha encontrado una nueva musa. Ojalá vuelvan a coincidir pronto.

Lo mejor: Cate Blanchett.

Lo peor: El poco interés que despiertan algunos personajes secundarios.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario